martes, 13 de abril de 2010

RECUERDO


El recuerdo va y viene.

Te sientas a mi lado. Nunca me fijo en ti, pero llevas el pelo más largo.

Tienes ojeras. Estás más feo que antes y me pareces aún más imbécil.

Alardeas, siempre alardeas.

Te sientes poderoso y bello.

Te contoneas. Estás más flaco. Te gusta exhibirte.

Les hablas de películas y de música y ellos se rinden a tus pies.

Les hablas de chicas, de tus conquistas, y ellos quieren ser como tú.

Yo te observo en la distancia. Me entran nauseas.

El recuerdo va y viene. Se me clava un trozo de carne en las entrañas.

Ellas quieren ligar. Yo las acompaño. A mi no me interesa lo que ellos me digan. Son vacíos, necios y no saben bailar. Ni siquiera saben hablar.

No quiero que me mires nunca. No tú ahora.

Tengo un hermoso recuerdo. No lo estropees.

4 comentarios:

  1. Acostumbrados como estamos a minimizar al influencia de los demás en nosotros, a veces la realidad nos responde con un gancho de derecha: that´s it, boys. Eso que te desgastas en negar que esté ocurriendo es precisamente lo que sí está ocurriendo. Los escoceses son borrachines; los italianos, chuletas; los franceses snobs. Todo es como nos dijeron al principio, solo que con una vuelta de tuerca más.
    Creía él que tú no le mirabas, y hacía cosas para que lo hiceras. Un eterno juego de espejos, de malentendidos entre islas vecinas, de cómpreme usted este clavel, señorito.

    Y la calma, el dejar de pensar en todas esas cosas. Salir del infierno de los otros para entrar en el cielo de tus labios. Pasar la noche en tu hotel de mil estrellas, y olvidarse de los albergues, de los ronquidos, de los malos olores; pero, sobre todo, de tener que pensar en esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. No se muy bien que responderle a todo esto. Escucho los planetas, su nuevo disco. Me encanta ver como este grupo tiene amantes acérrimos y detractores fanáticos.
    Todo lo que nos rodea nos influye y nos moldea. El mundo que viste antes ya no existe, y te repugna. El mundo que ves ahora es lo que tienes, es mejor, ¿es real?
    Prefiero cerrar los ojos y salir volando. Es la única alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que alguna vez has oído decir
    Ten paciencia y lo podrás conseguir.

    Para una vez que consigues hacerlo,
    Resulta que nunca debiste hacerlo así,
    Con paciencia

    ResponderEliminar
  4. La paciencia es una virtud extraña.

    Te estuve esperando y cuando por fin llegaste me di la vuelta y salí corriendo.

    Corriendo, siempre corriendo, sin prisa, sin paciencia, hacia ningún lugar.

    ResponderEliminar